NUESTRAS VIVIENDAS TUTELADAS - Valturia Social - Viviendas tuteladas económicas para personas con enfermedad mental

Vaya al Contenido

Menu Principal:

NUESTRAS VIVIENDAS TUTELADAS














.




NUESTRAS VIVIENDAS TUTELADAS

Nuestras viviendas tienen cuidado profesional 24 horas al día, todos los días del año.
Desde el inicio del tratamiento se elaboran programas individualizados para cada usuario con objetivos concretos y medibles para evaluar los progresos de forma fiable.
Este proceso es explicado a las familias para que puedan ser conscientes de los progresos realizados por sus familiares.
En Valturia Social nos encargamos de todas las tareas relativas a la vida de los usuarios, desde buscarles y planificar las actividades más adecuadas a acompañar y tutelar sus visitas médicas y psiquiátricas.
Valturia social organiza la actividad ocupacional más adecuada para sus usuarios y tiene una gran experiencia en la integración laboral de personas con enfermedad mental.
Nuestras viviendas tuteladas son la alternativa perfecta a las residencias ya que optimizan al máximo los procesos de rehabilitación e inserción social y aumentan enormemente su calidad de vida.

SATISFACCIÓN DE LAS FAMILIAS Y USUARIOS
- Nos preocupamos realmente de la satisfacción de nuestros usuarios y sus familias.
- Tenemos muy en cuenta las propuestas de ambos a la hora de escoger las actividades de rehabilitación, las actividades de ocio y hasta las comidas.
Concierta una visita a una de nuestras viviendas y podrás conocer nuestra propuesta y nuestro sistema de trabajo sin ningún compromiso.

presión voces en la cabeza delirios manía persecutoria síntomas pródromos crisis residencia, esquizofreni psiquiatría salud enfermedad mental trastorno obsesivo compulsivo bipolar alucinaciones psicosis

El proceso terapéutico en las viviendas tuteladas VALTURIA consiste en:

1. Vivir en una casa perfectamente acondicionada, en una ubicación idónea.
2. En la que se aprenden todas las habilidades de la vida diaria de forma fácil y sistemática logrando
que nuestros usuarios se valoren más y sean más valorados por la gente.
3. Conviviendo con personas con necesidades parecidas a las suyas en un proceso terapéutico
en el que se sienten acompañados y pueden compartir amistad.
4. Aprendiendo a concienciarse sobre la enfermedad y a llevar una vida sana y organizada.
Esto mantiene los síntomas a raya y les permite avanzar en su vida.
5. Realizando actividades, que nuestros profesionales buscan y promueven, de tipo formativo, de ocio y, si es posible, laboral para conseguir que se sientan satisfechos y aumenten su autoestima.
6. Mientras, experimentan nuevas sensaciones de capacidad, ilusión y diversión que se consiguen tratando la enfermedad de forma adecuada, viviendo en un entorno tranquilo y placentero y asumiendo las responsabilidades de la vida con la ayuda necesaria.


663 796 180

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal